miércoles, febrero 15, 2006

Kingdom Come






Universo DC Elseworlds:Kingdom ComeLa Llegada del Reino
-"Os digo, hermanos, que la carne y la sangreno heredaran el reino de Dios."-Epístola de San Pablo a los Corintios
Después de varios años, el mundo entero se cansó de los Super Héroes que lo defendían. Todas las personas buscaban nuevos héroes que enfrentaran el futuro por ellos. Valores morales como el evitar matar estaban fuera de moda. Y así, Superman y todos los Super Héroes del Universo DC abandonaron a la Tierra, a su destino.
Los nuevos héroes eran inspirados por las leyendas del pasado, pero no por su moral. Ahora que habían destruido a todos los villanos del planeta sólo se dedicaban a pelear entre ellos, sin importar lo que se atravesara enfrente. La raza de los metahumanos había crecido por miles y la humanidad se estaba viendo desplazada por esta nueva raza de "homo sapiens".
Pero a pesar de todo, la humanidad tenía oportunidades de seguir existiendo. Hasta que, por culpa de los metahumanos, todo el estado de Kansas quedo reducido a cenizas por una explosión atómica.
-"Y la tercera parte de los árboles quedó calcinada...y toda la hierba verde se quemó."-Revelación de San Juan
Los metahumanos estaban fuera de control, no había nadie que los pudiera detener, nadie... excepto Superman. Con la destrucción de Kansas, Superman salió de su "retiro" para volver a defender el planeta que tanto amaba. Con el regreso de Superman, varios héroes como la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y el Hombre Halcón también volvieron para unirse a Superman. Pero Super Héroes como Batman, Flecha Verde, Escarabajo Azul y Canario Negro no estaban de acuerdo con la nueva Liga de la Justicia de Superman.
La Liga de la Justicia desde el principio marcó que no se detendrían ante nada para detener a esto nuevos héroes. Los dirigentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vieron lo que tanto habían temido, los metahumanos empezaban a tomar control sobre el planeta.
Así como apareció la nueva Liga de la Justicia, las alianzas del mal también se formaron comandándolas Lex Luthor. Pero Lex Luthor tenía un plan para evitar que Superman se le acercara y ese plan era el Capitán Marvel que, bajo control hipnótico, obedecía las órdenes de Luthor.
La Liga de la Justicia terminó de "limpiar" los Estados Unidos de Norte América y amplió su "protección" al resto del mundo, pero en cada batalla ganaban más prisioneros que aliados así que construyeron Gulag, un reformatorio para los metahumanos en el centro de lo que antes era Kansas. Pero almacenar a tantos metahumanos en un sólo lugar era como jugar con fuego.
Poco después el Gulag estalló y los internos se revelaron contra sus captores. La batalla duró bastante y los dirigentes de la ONU tomaron una mediad extrema. La humanidad decide mandar un ataque nuclear al Gulag para acabar con todos los metahumanos. Mientras en el Gulag, Superman y el Capitán Marvel intercambiaban golpes hasta que Superman se da cuenta que se acerca una bomba.
Es hora de decidir, si la bomba cae matará a todos los metahumanos; si la bomba no explota la batalla de los metahumanos podría destruir todo el planeta.
-"Pero, ¿a quién debe castigarse?, ¿de quien es el pecado?,¿de los humanos, o de los metahumanos?"-Espectro
Superman le dice al Capitán Marvel que si él lo detiene, la bomba los destruirá a todos. Superman se lanza a detener la bomba, pero el Capitán Marvel lo devuelve a la tierra para detener él la bomba antes de que toque el suelo. La bomba estalla, muchos fueron los sacrificados pero varios se salvaron. Superman se llena de furia y va a las Naciones Unidas a vengarse de la humanidad.
Al fin Superman se da cuenta de todo lo que había pasado, cómo tanto la humanidad como ellos mismos se creían dioses. Ahora todo debía cambiar, ahora los metahumanos no resolverían los problemas sobre los humanos, sino a su lado y todo volvería a estar en paz, para siempre.

Kingdom Come es una historia bastante interesante porque toca dos puntos importantes. Primero, es una representación del Apocalipsis que cuenta la Biblia adaptado al mundo de los Super Héroes. Segundo, toca el tema: "Si existieran los Super Héroes, ¿que tan benéficos serían a la humanidad?".
Esta pregunta al principio parece fácil de contestar, pero si tomamos en cuenta que un metahumano es un humano con virtudes y defectos, pasiones y debilidades, sólo que con un poder más allá del humano normal nos damos cuenta que los metahumanos no son dioses imparciales, son seres con poderes pero con las limitaciones de un humano, con los deseos y las pasiones de un humano; y, lo más interesante, con la libertad de escoger entre el bien y el mal.
Kingdom Come es la respuesta o contraataque que mandó DC después de que Marvel publicó Marvels algunos años antes. Pero Kingdom Come tiene varias mejoras en el dibujo.

miarroba.com Leer mi libro de visitas Firmar mi libro de visitas Encuesta: ¿cuál es tu historieta favorita? Encuesta: ¿cuál es tu historieta favorita? - RESULTADOS ¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com