miércoles, enero 04, 2006

DISCURSO PARA COLACION DEL DIA 26/10/05

Al señor rector- sr decano- sra directora, profesores
Estimados compañeros, compañeras, padres, familiares, amigos:
Todo concluye al fin. Todo tiene un final, todo termina, como decía el famoso grupo musical Vox Dei. Así, es el ciclo de la vida. Varios años han pasado desde que atravesamos el umbral de la puerta de la Escuela de Ciencias de la Información venciendo nuestros miedos y nervios para recorrer lo que con el tiempo para muchos se convirtió en parte nuestra. En una casa más.
Es difícil, muy difícil, expresar en unas pocas líneas lo que cada uno ha sentido en cinco, seis o tal vez más años, desde que una etapa como el secundario terminó donde forjamos lazos de amistad y compañerismo hasta el fin de una etapa en nuestra formación profesional, donde crease o no, por más que algunos de los que estamos aquí no nos conozcamos, sí desarrollamos ya desde el cursillo de ingreso un intercambio comunicacional mediante mates y galletas, trabajos en grupo, mañanas de apuro en ajustar los últimos detalles de los prácticos a entregar, tardes de discusión y debate y noches de insomnio por parciales o finales o parrandas bolicheras o fiestas en la Escuelita como cariñosamente aprendimos a denominarla.
Es la Escuela quien nos entregó en bandeja a amigos y amigas que te acompañaran en cuerpo o espíritu en nuestro camino, o un amor que estará junto a ti el resto de tu vida.
La verdad es que observando a cada uno se te vienen recuerdos de miles de anécdotas, buenas o malas, divertidas o tristes. Profesores que te dejaron un recuerdo imborrable en su lucha por la enseñanza y otros que preferís no volvértelos a cruzar. Esto también es un homenaje para aquellos que quedaron en el camino, porque en mayor o menor medida esas personas nos ayudaron a estar hoy aquí.
Hace mucho tiempo atrás, durante la etapa de secundario, tuve un profesor que decía que en la Universidad sos un número más, que no tenés identidad. Al día de hoy, culminando éste ciclo, aprendimos que en la Escuela de Ciencias de la Información nuestra identidad vale, que cada uno de nosotros dejó algo por el que alguien lo recordará o que cada uno de nosotros se lleva algo en el corazón que recordará por siempre.
Un ciclo se cierra, pero otros se abren, ya sea como licenciados o técnicos, los múltiples caminos se nos bifurcan y está en cada uno de nosotros formar nuestro destino. Perfeccionarlo, llevar en nuestros pensamientos y conducta el espíritu crítico que desde el primer año nos han inculcado. Como licenciados o técnicos en comunicación social defender nuestras posturas y comprender que no vivimos en una burbuja social. Hay una realidad dura allá afuera, detrás de éstas paredes. Una realidad social agobiante pero con esperanzas. Una realidad que los comunicadores debemos confrontarla ya sea en los medios, en las instituciones o por nuestras propias iniciativas. Nosotros tenemos las herramientas, el conocimiento; aprendimos de nuestros errores y conocemos algunas de nuestras virtudes. Caeremos miles de veces, cada uno de nosotros, pero nos levantaremos. Cada uno elegirá como vivir, como seguir en su camino, pero siempre con la firme convicción que somos parte de esta realidad y que portamos en nuestras personas el desafío de hacer de ésta una sociedad mejor para todos.
Por eso para finalizar y aduciendo una vez más al mítico grupo Vox Dei sólo diré: todo tiene un final, todo termina, todo comienza.

Gracias.

6 Comments:

At 9:31 a. m., Blogger mariano bilbao said...

excelente

 
At 9:31 a. m., Blogger mariano bilbao said...

quiero mas

 
At 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

esta buenisimo

 
At 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Marianito, me gusta esto de que vos comentás lo que posteás, es un buen remanso para tu narcisismo jijiji
Gisela!

 
At 5:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE QUIERO MAS
MONI

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

MI AMOR, AMO ESTA PAGIAN PORQUE ES TU INSPIRACION, SOS VOS, TE AMO
MONI

 

Publicar un comentario

<< Home

miarroba.com Leer mi libro de visitas Firmar mi libro de visitas Encuesta: ¿cuál es tu historieta favorita? Encuesta: ¿cuál es tu historieta favorita? - RESULTADOS ¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com